Contactanos

Coahuila

Darán de baja a empleados del Ecoparque

Algunos son familiares de la ex administradora.

Por carolina salomon - 26 enero, 2025 - 09:46 a.m.
Darán de baja a empleados del EcoparqueA la baja personal del Ecoparque, al ser familiares directos de Hilda Rivera, ex administradora del área recreativa y quienes han realizado prácticas indebidas para poner en mal a la administración.

A la baja personal del Ecoparque, al ser familiares directos de Hilda Rivera, ex administradora del área recreativa y quienes han realizado prácticas indebidas para poner en mal a la actual administración. La ex funcionaria es señalada por presuntamente incurrir en nepotismo pues sus familiares se encargaban del funcionamiento de dicho lugar.

En entrevista, el alcalde Villareal Pérez explicó que el director del Ecoparque, Ricardo Rodríguez Rocha, ha reportado que las operaciones del lugar estaban en completo orden, aunque se solicitó un informe detallado sobre la situación del personal y las actividades en el espacio recreativo.

"Vamos a tomar decisiones al respecto, hay personal trabajando con la intención de poner en mal a la administración, hemos detectado que algunos de estos trabajadores son familiares directos de la anterior administradora, lo que está relacionado con un tema de nepotismo que no se debía haber permitido", señaló el edil.

Mencionó que, bajo la gestión anterior, se permitió que familiares de la ex administradora laboraran en el Ecoparque, algo que no corresponde a las buenas prácticas de administración pública. Ante esta situación, se comprometió a realizar una evaluación completa del personal y a tomar las acciones necesarias para dar de baja a aquellos involucrados.

Además, destacó que este tipo de prácticas deben ser revisadas y que la figura de un director no debe permitir que sus familiares trabajen bajo su mando.

En cuanto al futuro del Ecoparque, el alcalde subrayó que se está llevando a cabo una evaluación integral del proyecto. "Tenemos que ser conscientes de los gastos administrativos que implica mantener un Ecoparque, y en función de eso, tomar decisiones para mejorar su operatividad", indicó.

Una de las áreas más afectadas dentro del Ecoparque es el observatorio, que ha quedado en el olvido, sin el mantenimiento necesario, insistiendo en la importancia de darle vida a este centro, no solo cambiando su nombre, sino asegurándose de que se reactive y se utilice para el beneficio de la comunidad.

También destacó la necesidad de generar un comité ciudadano para asegurar una correcta operación del Ecoparque y otras áreas recreativas en Monclova.

Finalmente, recalcó que se debe hacer una inversión adecuada en estos espacios para ofrecer nuevos atractivos a las familias, creando oportunidades para su recreación y convivencia. "Monclova se merece tener espacios dignos y en buen estado, donde las familias puedan disfrutar de su tiempo libre", concluyó.

Artículos Relacionados