Contactanos

Coahuila

Darán permiso para ir a votar

Esta iniciativa, encabezada por el Presidente de Coparmex Monclova.

Por Azucena Tenorio - 01 junio, 2024 - 08:30 p.m.
Darán permiso para ir a votarEl empresario sugirió que las empresas deben facilitar el horario y transporte a sus empleados.

En un esfuerzo por incrementar la participación ciudadana durante las elecciones de hoy, 02 de junio, el sector patronal de Monclova ha decidido otorgar permisos especiales a los trabajadores para que puedan salir a emitir su voto.

Esta iniciativa, encabezada por el Presidente de Coparmex Monclova, Mario Coria Rohell, busca facilitar el ejercicio democrático entre los empleados de diversas empresas y negocios que operan este domingo.

Destacó la importancia de que las empresas muestren su compromiso cívico permitiendo a sus trabajadores ausentarse temporalmente de sus labores para acudir a las urnas.

"Es esencial que las compañías brinden esta oportunidad aazu sus empleados, pues de ello depende que logremos un mayor nivel de participación ciudadana, tengamos un cambio y democráticamente se elija a los nuevos representantes".

Así mismo, subrayó la necesidad de que las empresas no solo otorguen el tiempo necesario, sino que también faciliten el traslado de los trabajadores a sus respectivas casillas electorales, dependiendo de su ubicación.

Cabe recordar que Mario Coria Rohell un llamado a legislar para fomentar una participación más activa en las elecciones, sugiriendo que la emisión del voto podría vincularse con la obtención de ciertos documentos oficiales.

Artículos Relacionados