Las farderas siguen siendo un dolor de cabeza para los comerciantes que dependiendo de la temporada empieza a registrar pérdidas de hasta el 3%, señaló Arturo Valdés; presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Aunque generalmente las farderas aparecen en el mes de diciembre, cuando todos quieren estrenar y por ende hay un mayor número de clientes en los locales, ideal para distraer al enemigo, hay otras temporadas del año en el que se repite este mal actuar de las farderas.
Arturo Valdés comentó que está próxima la venta de artículos para graduaciones pero también de útiles escolares, este es un mal que comerciantes no se han quitado por generaciones.
Farderas siguen robando pues saben que es un delito mínimo y que con reparar el daño no pisan prisión, Arturo Valdés, presidente de Canaco dijo que No hay más que estar al pendiente tener cámaras de vigilancia para estar al tanto, además ponerles una demarcación personal.
Dijo que dejan un 3% de pérdidas el robo hormiga, pero cuando excede un 5, 8 y 10% pueden acabar con un negocio, comentó que normalmente entran en montón, dos o tres y distraen al personal para poder esconderse la mercancía entre la ropa, otras llegan con carriolas o mochilas y ahí es donde esconden los productos.
Buscar artículos caros y vendibles, pero también cosas pequeñas y costosas para que les pueda costear, muchas otras farderas después de robar en comercios se van a las pulgas a vender y malbaratar la mercancía.