Dejarán de circular mil 500 millones de pesos en diciembre al no reactivarse Altos Hornos de México (AHMSA), los comercios temen registrar 50 por ciento menos en ventas como ocurrió durante el programa de El Buen Fin.
Ayer se realizó el Desfile del Comercio, previo al Sorteo del Comercio en el que las personas podrán ganar un auto último modelo y muchos precios más, la actividad se hizo para incentivar a las personas a que compren los productos que ofrecen 700 negocios que están participando.
Arturo Valdés Pérez presidente de la Cámara Nacional del Comercio, externó que falta la derrama económica que hacía AHMSA a la región centro, pues cada mes erogaban más de 700 millones de pesos en nómina y en este mes que se da el aguinaldo, se pierde el doble de dicha cantidad con aguinaldo, ahorro y sueldo.
“Nos pega en las ventas, definitivamente si nos está pegando y ya lo vimos en El Buen Fin, pero no hay otro más que seguir trabajando con lo que hay, con las empresas que están trabajando, con esas nos estamos manteniendo”, dijo Arturo Valdés Pérez.
Señaló que esperan que las ventas se den este cierre de año porque es el mejor mes, aunque saben que ha pasado todo el año con la crisis económica, se está cumpliendo con los compromisos en cada comercio.