Dejó Navidad mil 500 toneladas de basura

PUBLICIDAD

Más de mil 500 toneladas de basura acumuladas dejaron las fiestas navideñas, ni con el trabajo diario de 140 personas, 16 camiones recolectores de basura 8 camiones de boteo, se lograron dar abasto a las más de 180 colonias de esta ciudad.

El director de Limpieza, Guadalupe Fabela argumentó que durante los días 24, 25 y 26 de diciembre, empleados a su cargo trabajaron estas fiestas decembrinas sin descansar a fin de dar un servicio de limpieza a la comunidad.

Lamentablemente en estos días se sobresaturó la demanda de basura en los diferentes sectores de la ciudad, provocando una escena dramática por las principales calles de esta ciudad. En un recorrido por la colonia Praderas segundo y tercer sector, por cada cien metros de distancia los contenedores lucían repletos de basura, desechos que fueron esparcidos aledaños a los depósitos, pues estaban saturados.

Por su parte, el funcionario municipal aseguró que del 95% de la población son quejas por contenedores repletos y el cinco por ciento de sectores donde no pasaba el camión recolector de basura.

Detalló que se cuenta actualmente con 16 camiones recolectores de basura, lo ideal serían 20, mientras que camiones por boteo son 8, lo ideal serían 11, esto a fin de brindar un excelente servicio.

“No estamos dando abasto, porque es mucha basura la que se está recolectando, aunado a la nevada anterior, muchos árboles, ramas caídas, y en estos días de fiestas, hace que se vea más dramática la situación” mencionó.

El día 22 de diciembre se recolectó 145 toneladas en contenedores y de boteo 79 toneladas, el día 23; 165 toneladas contenedores y 47 toneladas por boteo, los días 24, 25 y 26 de diciembre hasta 270 toneladas diarias, superando la cifra de mil 250 toneladas que se recolectan semanalmente en días normales.

Cabe mencionar que mil 800 contenedores de basura se encuentran colocados en las 180 colonias de Monclova.