Tortilleros descartan aplicar un incremento al inicio de este año en el precio de la tortilla, el cual se mantendrá en 30 pesos el kilo, a pesar de los aumentos que se puedan presentar en algunos insumos.
Alejo Peña Salazar, representante de los comerciantes de la Masa y la Tortilla mencionó que por el momento no se tiene contemplado el incremento en el producto, al no existir un aumento en la harina que representa el 80 por ciento del insumo.
Señaló que por el momento no se tiene contemplado ningún movimiento en el precio de este producto, por lo que se mantendrán estables, aunque no se descarta que si se da un incremento en el transcurso del año se puede aplicar.
Comentó que pueden haber algunos aumentos en el precio del gas, gasolina u algunos otros insumos, pero no representa un golpe tan fuerte, por lo que pueden absorber estos aumentos, a pesar de que esto implique reducir el margen de ganancia, esto con la fin de mantener sus ventas.
“Esta semana nos reunimos para ver este tema, por lo pronto mantendremos los precios estos días a ver que pasa, nos vamos a esperar que esto avance ya después tendríamos algunas noticias”.
Recordó que el último incremento que se aplicó fue en marzo del 2023, donde se realizó el ajuste a 30 pesos por kilo, el cual se mantiene y no se ha contemplado realizar ningún otro cambio, por lo que esperan que se mantenga el precio de la harina.
1 / 1
Alejo Peña, representante de los productores de tortilla.
❮❯