Alberto Medina, Secretario del Ayuntamiento, informó que se han registrado 20 nuevas bajas más de personal en áreas como el Búnker, Catastro, Ecoparque, Transporte y Vialidad, que trabajaron en la administración pasada.
Estos espacios están siendo suplidos por personal sindicalizado, con el objetivo de realizar una reingeniería del trabajo dentro de la administración.
Destacó que, al asumir su cargo, se percataron de que algunos trabajadores sindicalizados estaban desempeñando funciones administrativas, cuando su rol debería ser operativo. "Les pedimos que se asignaran a sus labores correspondientes", agregó.
Subrayó que la administración tiene la intención de continuar con estas bajas. "En el tema de las adecuaciones presupuestales, es necesario considerar la asignación de otra partida para seguir llevando a cabo estos procesos y finiquitarlos conforme a lo que establece la ley", explicó.
Aclaró que, aunque el código financiero municipal indica que los funcionarios como directores no tendrían derecho a una terminación, la Constitución establece que todo trabajador debe recibir una remuneración justa. "Estamos cumpliendo con lo que marca la ley", afirmó.
Mencionó la necesidad de contratar nueva gente capacitada y preparada, sobre todo el área del Búnker.
La administración municipal continúa ajustando su estructura laboral para optimizar el funcionamiento y servicio a la comunidad.