Contactanos

Coahuila

Despiden a 200 de Presidencia

Ayuntamiento pagará 8 millones de pesos en finiquitos.

Por carolina salomon - 15 enero, 2025 - 05:27 p.m.
Despiden a 200 de PresidenciaDespidieron alrededor de 200 empleados de los 1,288 "heredados" de la administración anterior, encabezada por Mario Dávila.

Despiden alrededor de 200 empleados de los 1,288 "heredados" de la administración anterior, encabezada por Mario Dávila, y anuncian que se destinarán 8 millones de pesos en finiquitos durante el proceso que dure el reajuste de trabajadores afectados por el incumplimiento de sus terminaciones por el ex alcalde de Monclova.

El alcalde Carlos Villareal Pérez, explicó que las decisiones se tomarán durante las tres primeras quincenas del año, con el fin de evaluar la operatividad de cada uno de los departamentos municipales.

"Hay que ser eficientes, no tener gente por tener. Necesitamos a quienes realmente vayan a sacar el trabajo, a gente comprometida, dispuesta a trabajar 24/7, porque ese es el compromiso que tenemos con la ciudadanía", señaló.

Destacó que este tipo de decisiones son naturales en los cambios de administración, y agregó que aún se encuentran revisando la situación de otros empleados que no recibieron el pago de sus finiquitos durante el mandato anterior.

"Nosotros tenemos una línea de trabajo diferente, con el objetivo de hacer más eficiente el uso del recurso público y saber bien hacia dónde vamos", afirmó.

Asimismo, explicó que la planificación inicial se hizo con la información disponible y en base a lo que se había obtenido de la Ley de Ingresos y Egresos del Congreso. Sin embargo, ahora el enfoque es tomar decisiones para mejorar la eficiencia de las diferentes direcciones y garantizar que se utilice adecuadamente el presupuesto municipal.

Villareal Pérez también detalló que la próxima semana se entregará un informe transparente sobre el estado de la administración, incluyendo cómo se recibió el municipio y qué acciones se han tomado hasta el momento. "Mi compromiso es entregar la información a la ciudadanía de forma clara y transparente", subrayó.

Mencionó también que se crearán comités de evaluación para apoyar en la toma de decisiones, lo que permitirá contar con una proyección más precisa de los pasos a seguir.

"Cada trabajador recibirá su pago de manera personal para validar sus datos, y estamos en negociaciones con ellos para presentar una propuesta de terminación. La decisión final será tomada por el propio trabajador", indicó.

Con esta reestructuración, la administración de Carlos Villareal Pérez busca mejorar la eficiencia del gobierno municipal, al mismo tiempo que se asegura de cumplir con los compromisos laborales adquiridos por la anterior administración.

Artículos Relacionados