Alrededor de 350 lápidas podrían estar en mal estado debido a las fuertes lluvias registradas en Monclova, hasta el momento el departamento de Protección Civil y Bomberos han delimitado 70, por lo que hicieron un llamado a la población para tener extremo cuidado al visitar a sus difuntos.
El director Agustín Ramos indicó que esta semana empezaron con la verificación de las lápidas y áreas de riesgo en los pantalones municipales de Monclova, Sagrado Corazón y Guadalupe, esto con el fin de evitar tragedias este próximo 2 de noviembre, cuando los monclovenses acuden a limpiar la tumba de sus seres queridos.
“Estamos trabajando intensamente para que a finales de este mes queden completamente delimitadas las áreas de riesgo, ya que con el fuerte aguacero que nos cayó en días pasados, se incrementó la humedad y el riesgo de hundimiento”.
Señaló que se han delimitado 70 tumbas y entre ambos panteones podría incrementar la cifra a 350 zonas de riesgo, algunas de las lápidas están muy cuarteadas e incluso hay unas que se ladearon.
Mencionó que las personas deben de tener cuidado cuando acudan a los camposantos ya que en anteriores ocasiones han caído dentro de las lápidas por pisar donde no deben, además que no respetan las delimitaciones, lo que ocasiona que resulten con lesiones.