Contactanos

Coahuila

Disminuye consumo de alcohol

Cantinas y depósitos presentan una baja considerable en su ventas.

Por Carolina Salomón - 10 abril, 2025 - 07:48 p.m.
Disminuye consumo de alcoholLos dueños de bares y cantinas han mostrado mayor responsabilidad en cuanto al cumplimiento de permisos y normativas.

Disminuye consumo de alcohol en Monclova pese a la llegada del calor, esto se atribuye principalmente a la difícil situación económica derivado de la situación de AHMSA, lo que ha obligado a los ciudadanos a priorizar sus gastos y cuidar su dinero.

De acuerdo con Sergio Carrizalez, director de Alcoholes, actualmente operan alrededor de 60 cantinas en la ciudad. Sin embargo, muchos de estos negocios enfrentan una baja considerable en sus ventas, lo que ha obligado a los propios dueños a atender directamente a los clientes ante la reducción de personal.

"Antes una cantina vendía hasta 10 cartones, ahora apenas sale uno. Si antes alguien gastaba 500 a 1,000 pesos, hoy solo invierte 200 o 300", señaló el funcionario.

Destacó que, pese a este panorama, los dueños de bares y cantinas han mostrado mayor responsabilidad en cuanto al cumplimiento de permisos y normativas, principalmente por temor a recibir sanciones económicas que podrían agravar su situación financiera.

Las multas pueden superar los 16 mil pesos, una cantidad que representa un duro golpe para negocios que apenas logran cubrir los gastos básicos como luz, agua y nómina.

"En estos primeros tres meses de la administración solo se han aplicado tres sanciones: una por excederse en el horario permitido, otra por tener una sexoservidora sin tarjetón y una más por una riña dentro del local", detalló.

El funcionario reiteró que los operativos preventivos continúan realizándose en la Zona Centro y otras áreas de la ciudad, donde han observado que la mayoría de los propietarios está cumpliendo con los lineamientos para evitar sanciones y poder mantener abiertos sus negocios.

Artículos Relacionados