Entre un 20 y un 40 por ciento se disminuyó el precio de las naves industriales de Monclova y la región Centro, con el objetivo de concretar la llegada de nuevas empresas, al ofrecer los espacios a un menor precio.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE), Marco Ramón quien señaló que empresarios optaron por reducir el precio de las naves, ante el costo que representa mantenerlas desocupadas.
Desde el 2024 y en lo que va del 2025 se mantiene la construcción de naves industriales para la instalación de empresas, con cerca de 50 naves listas para ocuparse, las cuales representan una inversión millonaria.
Es por eso que con el objetivo de que los empresarios decidan instalarse en la región Centro se decidió bajar los precios en relación al costo que se ofrece en otras regiones del país y del estado.
Se disminuyó hasta en un 40 por ciento el precio de la renta y venta de las naves, con el fin de generar un mayor interés.
"Los precios se abarataron mucho, hay mucha conciencia por parte del empresario, a que si damos baratos es más fácil rentarlas que si se da a un precio como se está manejando en el resto del país, así que estamos dando muy buen precio en los metros cuadrados de renta y venta".
Comentó que incluso hay regiones que ofrecen las naves al doble del precio que se da aquí en Monclova.
El representante de los empresarios dijo que ya se inició una campaña de promoción de las naves, dando a conocer los precios que se manejan y esperan que esta estrategia permita la llegada de empresas importantes a la región.
En cuanto a la limitante que se tenía por el espacio, al ser naves de 5 mil metros cuadrados, dijo que ya se cuentan con tres naves de 10 mil metros cuadrados listas para ocuparse, dos de renta y una de venta.