En riesgo constructores de vivienda ante la Reforma al Infonavit impulsada por el Gobierno Federal, en la que será el mismo instituto quien construirá casas, lo que prácticamente deja fuera del mercado a los inmobiliarios.
Humberto Prado Montemayor, Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), mencionó que la iniciativa presentada por el Gobierno Federal representa un duro golpe para este sector.
Durante la conferencia del pasado miércoles la Presidenta Claudia Sheinbaum y el titular del Infonavit Octavio Romero, dieron a conocer el avance que se tiene en la iniciativa en la que ya se cuentan con predios en 29 estados para la construcción de cerca de 86 mil casas por parte del Infonavit.
Señaló que estas acciones dejarán fuera del mercado a los constructores inmobiliarios, que se tendrán que diversificar y buscar otras alternativas, para continuar trabajando dentro del ramo de la construcción.
"Es un golpe bastante fuerte, ya la habíamos visto, en donde la gente que se dedica al ramo de la construcción de vivienda, que toda la vida han construido, automáticamente quedarán sin trabajo, porque ya no intervendrán"
Consideró que más adelante se podría dar marcha atrás a este tema, una vez que Gobierno Federal se dé cuenta de los costos y complicaciones que existen en la construcción de las viviendas.
La iniciativa se impulsó ante las dudas o la percepción errónea de que los constructores no son honestos, sin embargo el representante de los constructores dijo que no es verdad, por lo que existen supervisión y mecanismos que garantizan la calidad y transparencia de los proyectos.