En un esfuerzo por reforzar la coordinación entre municipios y mejorar la atención social, este lunes se llevó a cabo el primer encuentro regional del DIF Coahuila, encabezado por su Presidenta Honoraria, Liliana Salinas Valdez.
El evento reunió a los 13 alcaldes de la región, así como a las presidentas y directores de los sistemas DIF municipales, quienes destacaron la importancia de la colaboración para atender las necesidades más sensibles de la población.
"Quiero reconocerles su disposición para trabajar unidos, dejando de lado los egos personales y priorizando los intereses de la gente," expresó Salinas Valdez durante su mensaje.
Además, destacó que los sistemas DIF municipales son la primera línea de contacto con la ciudadanía y un pilar fundamental para atender problemáticas sociales.
Liliana Salinas reiteró que el gobernador Manolo Jiménez Salinas ha instruido a todas las dependencias estatales, incluido el DIF, a trabajar de manera cercana con los municipios para fortalecer los programas y servicios.
"Siempre van a contar con el equipo del DIF aquí en la región para sumar esfuerzos y resolver las necesidades específicas de sus comunidades,".
En su mensaje el alcalde Carlos Villarreal, enfatizó la importancia del DIF en la gestión municipal, al mencionar que es el rostro más humano de las administraciones, donde se reciben las principales gestiones debido a la solidaridad y humanismo que lo caracteriza.
Durante la reunión, los participantes reafirmaron su compromiso de trabajar en proyectos conjuntos que beneficien a la población más vulnerable.
Con este primer encuentro, el DIF Coahuila inicia un año de colaboración estrecha con los municipios, priorizando el bienestar de las familias coahuilenses y garantizando que las acciones se traduzcan en un impacto positivo en toda la región.