A pesar de la alerta de tsunami emitida a nivel nacional tras el sismo ocurrido en el Océano Pacífico, las actividades turísticas en destinos de playa se mantienen sin alteraciones y con alta afluencia de visitantes.
Enrique Oviedo Garza, propietario de una agencia de viajes, descartó que exista riesgo para la población que actualmente se encuentra en los diferentes destinos turísticos como Puerto Vallarta, Mazatlán, entre otros.
Señaló que si bien se emitió una alerta preventiva por parte de las autoridades federales, no existen restricciones oficiales en las playas mexicanas, y la actividad turística continúa con normalidad.
Mencionó que actualmente tiene viajes en estos destinos, con una importante cantidad de personas que acudieron de vacaciones desde Monclova y la región Centro, y se mantiene en constante comunicación.
"Hoy mismo sale un camión a Mazatlán, tenemos grupos en Acapulco, Puerto Vallarta, en Guayabitos, la gente sigue viajando y disfrutando de sus vacaciones y todo está normal, la gente entra a la playa sin ninguna complicación".
De acuerdo con el empresario, no hay ninguna instrucción gubernamental que impida el acceso a las playas, pese a versiones que circularon en redes sociales.
"Estoy platicando con gente que está allá y me dicen que no hay ninguna restricción. Toda la gente está en la playa, la realidad es otra", comentó.
Sobre la percepción de riesgo entre los turistas, Oviedo señaló que es común que se genere alarma ante fenómenos naturales, aunque en este caso no hay razón para modificar planes de viaje.
"Mazatlán está atiborrado de gente, el supuesto tsunami está a más de 20 mil kilómetros de distancia, por lo que no hay motivos para generar psicosis, al contrario, la gente está alegre, divirtiéndose", indicó.