La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) hizo entrega de apoyos a personal de Cruz Roja, Hospital Amparo Pape y la Clínica del Magisterio, constaron de gel anti bacterial, caretas hechas en 3D y cubre bocas, hechas por docentes y alumnos.
El director Luis Carlos Talamantes y el coordinador de la Unidad Norte, Javier Toledo, resaltaron el trabajo del personal docente como alumnos, que a pesar de la contingencia, quisieron salir de sus casas para terminar los proyectos y regalarlos a los médicos y enfermeras, quienes luchan día con día contra el coronavirus.
Personal de salud agradeció el apoyo de la FIME.
El apoyo constó de un porrón de 20 litros de gel anti bacterial de alta calidad, 30 mascarillas protectoras y 100 cubre bocas para cada institución. También se hará entrega de más gel a las escuelas y facultades hermanas como la Escuela de Metalurgia, Psicología, la Facultad de Contaduría y Administración, y la coordinación de la Unidad Norte.
Así mismo, alumnos y docentes de la Fime y la Escuela de Medicina, están realizando prototipos de respiradores para apoyar a hospitales, son dos grupos de diez maestros y ocho alumnos están consiguiendo las piezas como elementos para iniciar el trabajo, requieren de sensores para continuar.
Los respiradores salen caros en el mercado, alrededor de 8 mil a 10 mil pesos, los ingenieros están en contacto con la Escuela de Medicina en Piedras Negras para ver las cuestiones médicas, luego verán quién los podrá apoyar para fabricarlos en serie.