Será en un plazo de 10 días cuando se comience a reubicar a los trabajadores del Alto Horno 5 y BOF, a las áreas que ocuparán tanto en la Planta 2, como la Planta 1, tras los ajustes que realizará la empresa ante la baja producción.
Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147.
Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 señaló que a partir de hoy se suspende la operación en ambos departamentos, sin embargo existe un periodo en el que los trabajadores realizaran labores de mantenimiento y limpieza, para dejar en condiciones los equipos. Será hasta en un periodo de 10 a 12 días en que inicie el reacomodo de los trabajadores en las áreas que ocuparan durante el tiempo que se realizan los ajustes que anunció la empresa en esta semana.
Indicó que tras darse a conocer la información han recorrido los departamentos para dialogar con los trabajadores y dar a conocer los pormenores de esta decisión, con la finalidad de que estén tranquilos.
Se les ha dejado en claro que no se verán afectadas las fuentes de trabajo, al contrario se van a ver beneficiados al obtener un mayor bono de producción, lo cual ha sido tomado de buena manera por la gente.
Comentó que se está analizando la cantidad de trabajadores que se reubicarán, quienes se van mover y las áreas en las que se hará, así como el personal que se mantendrá para las labores de mantenimiento, resguardo de equipos.
Mireles Castillo indicó que no es la primera vez que la empresa toma estas acciones, ya que en otros casos también se ha reubicado personal de la Planta 1 a la Planta 2, y una vez que la situación se mejora se regresan. Mencionó que los obreros que sean enviados al Alto Horno 6 y el BOF de Planta 2, harán las mismas funciones que realizan actualmente, sin desplazar a ningún trabajador de la planta 2, ya que cada uno tiene su categoría.
Descartó que esta situación se pueda presentar en otros departamentos de la siderúrgica, pero reconoció que se tienen problemas para llegar a las metas de producción debido a que no hay pedidos, pero esperan que en poco tiempo mejore la situación.