MONCLOVA; COAH.-Con una emotiva representación de los últimos momentos de Jesús, la Parroquia Santiago Apóstol de Monclova dará inicio este jueves por la noche a las celebraciones de los días más solemnes de la Semana Santa, informó el párroco Néstor Martínez.
"El jueves por la noche realizaremos, en el atrio de la parroquia, la escenificación de la Última Cena, seguida de la traición, la oración en el Huerto de los Olivos y la primera parte del juicio", detalló.
Estas actividades forman parte del tradicional Viacrucis Viviente, que este año se realiza en conjunto con otra parroquia, logrando una mayor convocatoria de fieles que se suman a esta experiencia espiritual.
El viernes por la mañana continuará la dramatización con la segunda parte del juicio, para dar paso al recorrido del viacrucis, el cual culminará en el sitio conocido como El Cristo de La Bartola.
Más tarde, a las 7 de la tarde, se llevará a cabo la liturgia de la Pasión del Señor, seguida por la Procesión del Silencio que partirá desde la Plaza Zapopan hacia la parroquia. La jornada concluirá con el pésame a la Virgen María, programado para las 9 de la noche.
El padre Néstor exhortó a la comunidad a participar activamente en cada momento de la Semana Santa, viviendo con fe y recogimiento estos días que conmemoran el sacrificio de Cristo.