Al cierre del mes de agosto la producción en Altos Hornos de México fue baja, aunque no hay un informe oficial, Gerardo Bortoni, presidente de la Canirac señaló que los servicios de transporte disminuyeron.
Comentó que a principios de mes no se nota como está la producción, pero esperan que sea buena, aunque comentó que los primero días del mes la producción es interna, rollos caliente a fríos, es un proceso que se realiza dentro de la empresa.
Además comentó que en los primeros días del mes los embarques son mínimos y esto ha sido siempre, la buena noticia es que ya les están pagando luego de que los pagos volvieran a quedar suspendidos, el presidente del organismo empresarial comentó que traen dos semanas desfasadas pero es mínimo.
Todas las empresas afiliadas a la Canacar siguen brindando el servicio a AHMSA, por lo que esperan que en próximos días la producción aumente para que a los conductores de unidades de carga pesada les beneficie.
Señaló que existen posibilidades de que se incrementa la producción, la próxima semana tendrán reunión con ellos para ver qué planes se tienen para este mes pero actualmente ya está operando todo.