Se espera la llegada de poco más de 5 mil migrantes en su paso por Monclova y la región centro, lo anterior lo dio a conocer el párroco Paulo Sánchez Valencia y quien continúa exhortando a la población para que done alimentos a nuestros hermanos migrantes.
En entrevista informó que en coordinación con el párroco Mario Cruz y Fernando Treviño señalaron que existe un grupo varado de aproximadamente 5 mil migrantes en la zona sur y que para la próxima semana podrían estar llegando a la región centro de Coahuila.
“El destino de ellos es Piedras Negras, son las fronteras más concurridas en estos meses y el grupo de 2 mil 500 ya paso en estas tres tandas que se atendieron, el grupo siguiente puede venir del 27 de diciembre al 30 de este año, posiblemente la otra caravana más grande, la segunda semana de enero” indicó.
Señaló que se realizó un chat denominado Pastoral Migrantes de Coahuila donde se está atendiendo las ruitas viables para donde van pasando los migrantes.
“Donde normalmente están llegando es en Paredón y estación Martha por la carretera antigua general cepeda a torreón” finalizó.