Esta semana se otorgará la constancia de la sentencia en el caso del desfalco de la CMIC, en donde el ex Presidente Ricardo Gutiérrez tendrá un plazo 10 días para apelar o pagar los 3.5 millones que debe.
Lo anterior lo informó el presidente de dicho organismo Humberto Prado Montemayor, quien espera que este viernes se haga oficial el resultado del juicio que se dio en contra del ex dirigente que hizo mal uso del recurso.
Este documento se entregará a las dos partes, por lo que Ricardo Gutiérrez y su abogado tendrán un plazo de 10 días para cubrir el adeudo de 3.5 millones establecido por el juez o bien inconformarse y presentar una apelación.
Comentó que en el caso de haber alguna apelación el juez resolverá sin embargo podría incrementar la pena, al no estar de acuerdo con el resultado del juicio.
"Como nos dicen a nosotros, si ellos se inconforman, el juez también puede decir que se inconforma y en lugar de 8 años, les puede dar 9 años de prisión".
Señaló que también existe la posibilidad de que Ricardo presente un amparo para ganar tiempo para reunir el dinero que deberá pagar, ante el riesgo que de incumplir deberá de pagar el recurso, además de cumplir la pena de 8 años de prisión que estableció el juez dentro del proceso.