MONCLOVA COAH.- Después de casi tres semanas de aferrarse a la vida y esperar alguna mejoría, la tarde de ayer domingo perdió la batalla contra la muerte José Ángel Gutiérrez, quien resultó gravemente lesionado la noche del 24 de Diciembre al registrarse una explosión en su vivienda en el Fraccionamiento Carranza.
También lee: Perros provocan explosión de casa; familia se queda en la calle en plena navidad
Fue al filo de las 14:00 horas de ayer cuando personal médico de la clínica 7 del IMSS informó a los familiares sobre el deceso de José Ángel, luego de tres semanas de agonía.
Como se informó a través de Periódico La Voz, el siniestro se registró el pasado 24 de diciembre al filo de las 20:00 en la calle Manuel Doblado del Fraccionamiento Carranza a consecuencia de una acumulación de gas provocada por la fuga de una manguera que uno de sus perritos dañó al morderla.
Tras el fuerte estallido resultaron lesionados América Leticia, de 14 años, José Ángel Gutiérrez, 48 años, su esposa, Norma Leticia Llanas, de 48 y la pequeña Natalia, cuatro años, quienes en un principio fueron trasladados a la clínica 7 y posteriormente enviados al Hospital General Amparo Pape de Benavides.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el matrimonio nuevamente fueron trasladados a la clínica 7 del IMSS donde fueron ingresados al área de terapia intensiva.
Fue el pasado 11 de Enero que familiares recibieron la noticia de que ambos serian intubados debido a la gravedad de sus lesiones pues José Ángel presentaba traumatismo craneoencefálico al quedar atrapado entre los escombros, así como hemorragias en el tórax, mientras que Norma presentaba quemaduras en la tráquea e inflamación de los pulmones.
Ambos permanecieron en el área de terapia intensiva juntos a la espera de ser trasladados a la clínica de alta especialidad en Monterrey mientras se aferraban a la vida, sin embargo no podían ser trasladados debido al riesgo que presentaba para ellos tras sus lesiones.
Lamentablemente fue la tarde de ayer cuando José Ángel perdió la vida causando el dolor en la familia Gutiérrez Llanas, quienes aún no perdían la esperanza de que ambos lograran salir del hospital tras recuperarse.