Vacacionistas que transitan por Monclova reconocen el respaldo y apoyo que brindan las autoridades y la comunidad local durante este periodo vacacional, luego de que una familia de turistas de Texas sufriera una avería mecánica en su vehículo mientras circulaba por la ciudad.
Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la CANACO, mencionó que Monclova es una ciudad clave de paso de paisanos, que en estos días recibe un gran flujo vehicular debido a la movilidad vacacional.
Indicó que si bien ha dado a conocer algunos problemas que se han tenido anteriormente con elementos policiaco, dijo que también hay que reconocer el apoyo que se les da a los vaca-cionistas.
"Monclova es una ciudad de paso muy importante y se ha notado la presencia activa de Án-geles Verdes en las carreteras, además del apoyo constante de la Policía Municipal y los pres-tadores de servicios".
La familia, originaria de Dallas, Texas, se quedó varada en el bulevar Madero tras la falla en la horquilla de su camioneta, donde fueron auxiliados por los elementos de Seguridad Públi-ca, ante lo que Edgar Iván Mares, uno de los afectados, agradeció la atención recibida por las autoridades.
De la Garza Gaytán dijo que este tipo de apoyo es fundamental para proyectar a Monclova como una ciudad amable, segura y dispuesta a atender a quienes cruzan por ella.
"En medio de la crisis que vivimos, es importante mostrar empatía y solidaridad, queremos que quienes pasen por nuestra ciudad se lleven una buena impresión y sientan que aquí hay respaldo", afirmó.