Contactanos
Coahuila

Familia exige justicia y pensión tras tragedia en accidente vial

Familiares buscan justicia y pensión para la víctima indirecta tras el trágico accidente vial.

Por Mónica Meza - 07 julio, 2025 - 06:28 p.m.
Familia exige justicia y pensión tras tragedia en accidente vial

A casi un mes del accidente que cobró la vida de Marco Antonio García Moreno, su suegra, Tersita de Jesús Jiménez González, denunció públicamente que el presunto responsable, Pablo Antonio Morales, no ha tenido ningún acercamiento para reparar el daño, ni ha cubierto los gastos médicos de la viuda ni los funerarios del joven fallecido.

En entrevista, Tersita lamentó que, pese a la tragedia, el responsable no haya mostrado empatía ni asumido su responsabilidad. 'Mi hija sigue en recuperación, tiene inflamación en el cerebro y aún requiere estudios importantes. Ya hemos gastado más de 20 mil pesos en medicamentos, consultas y traslados a clínicas particulares, todo ha sido por nuestra cuenta', señaló.

Agregó que recientemente supieron que Pablo Antonio ya no se encuentra en su domicilio, lo que ha generado temor en la familia de que pudiera darse a la fuga. Por ello, el abogado de la víctima indirecta está solicitando una revisión de las medidas cautelares, ya que actualmente el imputado enfrenta el proceso en libertad.

Cabe recordar que el pasado 7 de junio, Marco Antonio y su esposa Litzy Yamilé Alonso Jiménez circulaban en motocicleta por la colonia Occidental de Frontera, cuando fueron embestidos por una camioneta conducida por Pablo Antonio Morales, quien presuntamente invadió su carril en la esquina de San Luis y Lázaro Cárdenas. Marco falleció en el lugar y Litzy resultó gravemente herida.

A pesar de la gravedad de los hechos, el pasado martes la jueza Marina Adriana Galindo Ramos dictaminó que Pablo Antonio podría enfrentar el proceso en libertad, decisión que desató la indignación de los familiares, quienes el miércoles siguiente se manifestaron en el Centro de Justicia Penal exigiendo prisión preventiva para el responsable.

'Él, a través de su abogado, ofreció reparar el daño con cosas materiales, pero nosotros no buscamos una televisión o un mueble. Queremos justicia y una pensión para mi hija, que quedó viuda y con lesiones que aún la afectan. No se trata solo de dinero, se trata de responsabilidad y de humanidad', subrayó Tersita.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados