Representantes sindicales señalan que la construcción de la nueva planta Coquizadora en la Siderúrgica 2, obligará a la empresa a abrir la bolsa de trabajo para contratar al personal que se requerirá para cubrir los puestos que se generen.
Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288 señaló que es positivo el anunció que dio la empresa, donde ya iniciaron los trabajos de preparación del terreno en donde se construirá la nueva planta.
Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288.
Señaló que esto representa para los trabajadores el avance que está teniendo poco a poco la empresa, al retomar proyectos que ya se tenían contemplados pero que se pararon por la situación por la que pasó la siderúrgica.
Además mencionó que esto también representará la generación de mayores fuentes de empleo, en un inicio de las constructoras que realizarán la obra, pero posteriormente de personal sindicalizado para ocupar los puestos que se generen, por lo que se esperará la apertura de la bolsa de trabajo una vez que se ponga en funcionamiento la nueva planta coquizadora.
Comentó que esto también vendrá a favorecer la producción que tiene la empresa, ya que debido a la situación que existe actualmente en las dos plantas, la producción de coque no es suficiente para abastecer el alto horno, por lo que la entrada en operación de una nueva planta dará margen a que aumente la productividad.