CUATRO CIENEGAS, COAHUILA.- El Gobernador Manolo Jiménez Salinas externó que está a poco de llegarse a una solución al tema de Altos Hornos de México, pidió a los obreros que antes de creer cualquier noticia permitan que el gobierno del Estado sea el vínculo con el poder judicial y federal.
"Pienso que es muy importante la comunicación y que las autoridades del poder federal y judicial que están a cargo de los bienes y liquidación de AHMSA tengas mucha comunicación con los trabajadores, para que no se preste a especulaciones ya que hay mucha información que está contaminada", dijo el Gobernador.
Mencionó que de esto dependerán los ingresos y lo que le corresponde a los trabajadores, donde la clave es el vínculo directo entre ellos y la autoridad judicial. Señaló que hay varios grupos de trabajadores, a quiénes dijo que pudieran ayudar a fungir como mediadores entre esas diferentes agrupaciones con la autoridad judicial.
"De repente unos dicen una cosa y otro grupo de trabajadores dice otra, eso no le ayuda a ninguno de ellos, toda esa revoltira afecta a todos. Yo conozco al Síndico del proceso de quiebra, y si hay autorización se puede tener el vínculo"
Sobre un posible estallido social entre los trabajadores, el gobernador dijo que lo más conviente es que el proceso fluya con paz y tranquilidad, llegué a buen puerto porque al final de cuentas es para el bien de las y los trabajadores.
"Ya se está en la parte final y está próximo el poderse concretar algo que es importante para los obreros, que puedan tener el recurso, yo pienso que deben platicar y concensar, tal vez lo que les están diciendo o vieron no es así. Le voy a pedir a la Secretaria del Trabajo que se ponga en contacto, que vea al Síndico y que puedan hacer una ruta".