Luego de darse a conocer que Ismael Leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos fue notificado como portador del COVID-19 al igual que su asistente, se anunció que la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud aplicará las pruebas SARS-CoV-2 en más personal administrativo.
Gerardo Flores vocero oficial del gremio detalló que ayer mismo se iniciaría el muestreo para descartar se tenga un contagio comunitario.
“Como todos saben el Secretario General salió positivo del COVID nos hicimos algunos las pruebas de sangre en la cual salimos bien, pero vamos a hacernos la que hace la Secretaría de Salud para estar completamente seguros de que estamos todos bien”.
El 40 por ciento de socios CMIC cerró empresas por falta de inversión a la infraestructura
Mencionó que se marcó un cerco sanitario y ya se tiene el listado de las personas que estuvieron en contacto directo con el secretario general.
“Rosember Falcón chofer de Ismael Leija salió primero positivo, pues por la convivencia y cercanía hizo que el también saliera positivo, pero los demás hemos estado con el protocolo que indica la Secretaría de Salud, no creemos que haya más casos, pero los vamos a descartar con las pruebas”.
Al momento se sanitizaron las oficinas del Sindicato Nacional Democrático este fin de semana se realizará el mismo procedimiento.
El vocero indicó que de ahora en adelante se atenderá solamente a los trabajadores durante los días lunes, miércoles y viernes.