Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural en Monclova, el alcalde Carlos Villarreal Pérez encabezó el Desfile de Día de Muertos, como parte del festival "Flores y Calaveras"; una celebración que llenó las calles de color, arte y tradición. El evento se realizó con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en un esfuerzo conjunto para seguir impulsando la cultura y la participación ciudadana como pilares del desarrollo social.
Durante el recorrido que partió del exterior del edificio de la Policía Municipal, sobre la calle Hidalgo y culminó en la Plaza Aldama, un gran número de familias monclovenses disfrutó de un ambiente festivo, donde no faltaron las presentaciones musicales y artísticas que dieron vida a esta colorida celebración.
De manera simultánea, en la Plaza Principal y en los distintos espacios del primer cuadro de la ciudad —Plaza del Canónigo, Plaza Zapopan, Plaza Aldama y Museo Coahuila y Texas— se exhibieron altares de muertos elaborados por alumnos de instituciones educativas como FCA Monclova, Escuela Normal de Monclova, Universidad Vizcaya y el Instituto Central Coahuila, mostrando el talento y la creatividad de la juventud monclovense.
El alcalde Carlos Villarreal destacó que esta celebración, organizada por la Dirección de Arte y Cultura del Municipio, refleja el espíritu de unidad y orgullo que caracteriza a Monclova. "Nos llena de orgullo celebrar nuestras tradiciones con la participación de tantas familias. Este festival demuestra que Monclova tiene talento, cultura y amor por sus raíces. Seguimos trabajando en equipo con el gobernador Manolo Jiménez para fortalecer los espacios culturales y promover el arte como una forma de unión y orgullo comunitario", señaló el edil.
A través del Festival "Flores y Calaveras", el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, reafirma su compromiso de seguir impulsando actividades que promuevan la cultura, la educación y la convivencia familiar, fortaleciendo la identidad y el sentido de comunidad que distinguen a Monclova como una ciudad viva, orgullosa y que avanza con rumbo al siguiente nivel.