Arturo "N" y Héctor Javier "N", acusados por el delito de lesiones leves calificadas por ventaja dentro de la causa penal 721/2025, obtuvieron una suspensión condicional del proceso, tras llegar a un acuerdo que contempla la reparación del daño por un monto total de 105 mil pesos.
Durante la audiencia celebrada esta semana, los imputados entregaron 45 mil pesos en efectivo a la víctima y se comprometieron a cubrir el resto 60 mil pesos en un plazo de seis meses, con fecha límite al 30 de enero de 2026.
Como parte de las condiciones impuestas por la autoridad judicial, se les ordenó no comunicarse con la víctima, ni generar molestias o amenazas, tanto hacia ella como a sus familiares y testigos. También deberán abstenerse de portar armas, realizar 40 horas de servicio comunitario en el programa "Ola Monclovense", y acudir cada 15 días a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares.
Con estas medidas establecidas, el juez ordenó la libertad de los imputados, quienes permanecían recluidos en el penal de Saltillo.