Contactanos
Coahuila

INE de Monclova cancela todas las credenciales de elector del 2024

Ian Aguilar Madrigal, vocal del Registro Federal de Electores en Monclova, advierte sobre los problemas que pueden surgir al intentar utilizar credenciales electorales vencidas del 2024.

Por Adriana Cruz - 06 julio, 2025 - 07:38 a.m.
INE de Monclova cancela todas las credenciales de elector del 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Monclova informó que todas las credenciales de elector cuya vigencia marcaba el año 2024 han sido oficialmente canceladas y ya no pueden utilizarse como identificación oficial. Así lo dio a conocer Ian Aguilar Madrigal, vocal del Registro Federal de Electores en esta ciudad.

De acuerdo con Aguilar, a partir de junio, una vez concluido el proceso electoral, estos documentos quedaron inactivos, situación que podría generar contratiempos a quienes intenten realizar gestiones, principalmente en bancos, donde ya no serán aceptados.

"Son alrededor de 2,500 credenciales que se dieron de baja solamente en Monclova", detalló. "Si bien la lista está disponible en los estrados de la oficina, muchas personas se enterarán hasta que su credencial sea rechazada al intentar un trámite", advirtió.

El funcionario invitó a la ciudadanía que aún conserva una credencial vencida a renovarla lo antes posible. Para hacerlo, deben presentar su identificación anterior, un comprobante de domicilio reciente y el acta de nacimiento original.

Finalmente, recordó que la vigencia de este documento es de 10 años y recomendó a los usuarios revisar cuidadosamente el año impreso. "Si en su credencial aparece 2024, significa que ya perdió validez", subrayó.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados