Autoridades de seguridad dieron el banderazo de inicio de un operativo de seguridad especial en el período vacacional, la intención es cuidar a las personas que van de paso por Monclova con destino a otra ciudad, a quienes llegan a este municipio de vacaciones y los ciudadanos que salen de vacaciones a otro lugar.
Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer quien agradeció a los titulares de los diferentes cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno que siempre atienden el llamado de unidad para implementar acciones de vigilancia como ésta.
Mencionó que desde el fin de semana pasado se ve que están ya pasando personas foráneas por Monclova con destino a otros municipios, y la intención es que tengan bienestar mientras pasan por la región.
Se colocará un módulo de atención especial que atenderá el departamento de Control de Accidentes, que proporcionarán auxilio a los automovilistas que tengan una avería con sus vehículos, para llevarlos a comprar refacciones o lo que necesiten.
También será un punto de hidratación para ofrecerles a los viajeros agua ante las intensas temperaturas que hay en la región.
Hizo el llamado a la población en general que no publiquen en sus redes sociales que andan de vacaciones para evitar que personas que puedan estar viendo sus publicaciones se den cuenta que dejan solas sus casas, luego son víctimas de robo.
DETIENEN UN ROBO EN ESCUELA
Asimismo, el jefe de la seguridad en Monclova destacó que esta mañana a las seis aproximadamente se recibió el reporte de un vecino de una escuela donde se veían movimientos sospechosos, acudieron de inmediato y los atracadores salieron corriendo del lugar.
“Detuvimos el robo, esa la intención de esta coordinación, entre todos y a través de un grupo de Whatsapp estamos protegiendo las escuelas”, comentó.
DESCARTA QUE POLICÍAS GOLPEARAN A CIUDADANO
Por otra parte, destacó que recibieron el reporte de una mujer que dijo que su sobrino había sido golpeado y que estaba a punto de perder un ojo, así que se inició la investigación correspondiente.
Se trataba de uno de las personas que acuden a las áreas de las vías del ferrocarril y que fue denunciado por los elementos de seguridad, que merodeaba el lugar, cuando los policías lo vieron a través de las cámaras de seguridad se comprobó que le brindaron auxilio porque estaba lesionado y dijo que había caído del tren, incluso aceptó que había consumido algunas pastillas.
De ahí fue enviado a un hospital y el certificado médico establecía que las lesiones que la persona tenía fueron causadas por la caída, así que se descartó totalmente la supuesta agresión de policías.