El Gobierno Federal, a través del Servicio Nacional de Salud Pública, puso en marcha la coordinación con autoridades estatales y municipales para fortalecer los programas de salud que se llevan a la población, con la instalación de oficinas operativas en municipios como Monclova.
Grecia Tamayo, representante distrital del organismo, destacó que el objetivo principal de la instalación de oficinas operativas es reforzar la prevención y promoción de la salud en las diferentes regiones.
Señaló que el objetivo principal es mejorar la salud pública y trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud del estado, para acercar los servicios a la población de las diferentes localidades.
"Somos el brazo operativo de todo el sistema nacional y buscamos colaborar en conjunto llevando brigadas de salud a los centros comunitarios".
La representante distrital reconoció el trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado en materia de salud, en especial durante la administración del Gobernador Manolo Jiménez con los diferentes programas, pero dijo que en muchas ocasiones la gente no se da cuenta del esfuerzo y la inversión que se realiza.
Mencionó que a pesar de esto, hay muchas cosas que se pueden hacer, principalmente en acciones preventivas y de promoción, por lo que las brigadas buscarán acercar servicios y orientación a la población.
Grecia Tamayo indicó que el programa acaba de iniciar en Monclova, pero el modelo ya opera en otras ciudades como Saltillo, donde se articulan las acciones a nivel estatal para posteriormente escalar a la federación.
Respecto a los recursos, aclaró que por ahora las acciones se desarrollan en conjunto con los municipios y se espera que, conforme avance la estrategia, se puedan integrar apoyos adicionales en el marco de las Jornadas Nacionales de Salud.