Empresarios nacionales e inversionistas extranjeros han comenzado a mostrar interés en la adquisición de Altos Hornos de México, quienes comenzaron a evaluar las condiciones en las que se encuentra la siderúrgica que se encuentra en proceso de quiebra.
Aunque aún no existe información oficial por parte del Síndico del Proceso de Quiebra Víctor Manuel Aguilera, trascendió que existen algunos empresarios que han acudido a la empresa para conocer la situación en la que se encuentra.
Humberto Prado Montemayor, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova, mencionó que se realizan visitas y evaluaciones técnicas en las instalaciones de la acerera, lo que da la confianza que en poco tiempo se concrete la venta de la acerera.
Señaló que ingenieros de la planta han sido contactados para proporcionar información sobre las condiciones de los diversos departamentos.
"Hay grupos empresariales que ya están realizando recorridos en la planta, esto nos lo han confirmaron ingenieros a quienes se les está solicitando información técnica sobre el estado de las instalaciones y los equipos",
Entre los posibles compradores se encuentran inversionistas extranjeros, cuyas identidades aún no han sido reveladas, así como el empresario Julio Villarreal, quien previamente había sido descartado del proceso, pero cuyo nombre reaparece entre los interesados.
Las visitas y recopilación de información técnica apuntan a un avance significativo en el proceso de venta de la siderúrgica, que actualmente se encuentra en una situación crítica debido a su declaración de quiebra.