La Procuraduría de los Niños, Niña y la Familia atenderá el caso de la pequeña Nataly, la menor de 5 años rescatada de un domicilio en la colonia 21 de Marzo, en donde su madre sufrió de intoxicación.
Martha Herrera, Subprocuradora de PRONNIF informó que ya se tomó conocimiento del caso, el cual se revisará para ver las condiciones en las que vive la menor, la cual hasta el momento tiene indicios de omisiones de cuidado.
La procuraduría fue notificada del caso tras el reporte que se dio a Seguridad Pública de la situación en la que se encontraba la madre, quien fue rescatada luego de sufrir intoxicación y principio de hipotermia al habitar en un domicilio abandonado.
Tras acudir al reporte, la menor había sido resguardada por una persona cercana a la madre de la pequeña, por lo que no fue tomada bajo custodia de la dependencia, sin embargo, se llevará a cabo la investigación para detectar si existen algunas vulneraciones y garantizar que viva en un entorno seguro.
La titular de la dependencia informó que se citará a las personas que tienen en resguardo a la pequeña, para establecer su parentesco y determinar si con ellas existe un ambiento apto para vivir.
"En estos momentos la policía investigadora de PRONNIF está haciendo el estudio de campo pertinente, se mandará traer a la persona que se quedó con esta niña y vamos a evaluar las circunstancias, también en las que vivía con la madre, que fue ingresada al hospital".
Señaló que de acuerdo a los vecinos la pequeña de 5 años de edad no acude a la escuela, lo que ya representa una omisión de cuidado, además de las condiciones en las que viven, al encontrarse en un domicilio abandonado.