El daño al Comité Municipal del PAN fue hecho con dolo, premeditación, alevosía y ventaja, externó la presidenta del partido blanquiazul, quien consideró que pudo haber sido impulsado por un revanchismo político.
Yolanda Acuña, señaló que se procederá de manera legal en contra de los responsables de los daños ocasionados al edificio, interponiendo de manera formal la demanda ante el Ministerio Público y presentando las pruebas que se obtuvieron de las cámaras de los negocios aledaños al comité.
La dirigente del Partido Acción Nacional desconoce los motivos que llevaron a realizar este ataque al partido, sin embargo señaló que es un ataque directo, por lo que puede ser un tema político.
"Estamos viendo ahorita los daños y esto fue hecho con dolo al dañar todos los cristales del partido, presentaremos la denuncia para fincar responsabilidad y una vez que se lleve a cabo la investigación sabremos cual fue el motivo".
Descartó que sean militantes del PAN o ex trabajadores municipales que estén inconformes o molestos por la falta de pago de finiquitos, al señalar que fueron los mismos trabajadores los que decidieron quedarse y la pasada administración dejó el recurso suficiente para cubrir este pago.
Mencionó que la agresión tiene otro motivo y consideró que son personas ajenas al PAN los que atacaron el partido, en donde no descarta que sea un revanchismo político.