"Son tres años perdidos para una mente brillante", comentó el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), Carlos Talamantes, donde estudió Fernando Ricardo García Polendo cuando se descubrió que era sospechosos de vender los packs de cientos de mujeres en la región centro.
En el tiempo en que estuvo en FIME, demostró muchas habilidades tecnológicas que incluso trabajó en proyectos con algunos de los doctores a que veían el enorme potencial que tenía. Ayudó en las máquinas impresoras 3D donde se hacían las prótesis y arreglos de otros equipos.
Todos los docentes se sorprendieron al darse a conocer el motivo de su detención, siempre buscaba aprender y las enseñanzas las captaba a la primera.
Cuando el director Carlos Talamantes le preguntó sobre las acusaciones, Fernando le aseguró que eran falsas, por lo que se le apoyó económicamente con el proceso de los abogados. Al darse a conocer la noticia de su sentencia, creó un golpe enorme para sus estudios y su familia.
"Nos da mucha lástima y pena, siendo un joven tan capaz, haya caído en esas cosas, los concursos internos de la facultad siempre ganaba. Perdimos a un gran alumno, pero la universidad no permite dichas cuestiones y las instrucciones directas, era que hasta no tener una orden de liberación o exoneración, no podía estar en la facultad".
Luego de este suceso y los acosos hacia los alumnos de otras escuelas y facultades, la universidad tomó cartas en el asunto, la Escuela de Psicología ayuda a detectar posibles casos de acoso sexual o conductas inapropiadas.
"Tenemos cero tolerancia para este tipo de abusos hacia nuestros estudiantes, tuvimos un acoso de un joven a una alumna en el mes de octubre, se le puso las cartas sobre la mesa o si no sería dado de baja, fue cuando paró sus acciones".