En un esfuerzo conjunto por promover una cultura vial responsable, se llevó a cabo el operativo "Crucero Gigantes al Volante", encabezado por la Subsecretaría de Proximidad del Estado, en coordinación con la dirección de Proximidad Social de Seguridad Municipal y la dirección de la Juventud y Protección Civil.
Durante esta actividad se hizo un llamado directo a los conductores a respetar las normas de tránsito, no manejar bajo los efectos del alcohol y adoptar medidas básicas de seguridad como el uso del cinturón y evitar el uso del celular al conducir, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos durante el próximo periodo vacacional.
Con este operativo, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Carlos Villarreal Pérez, en equipo con el gobernador Manolo Jiménez, busca generar conciencia, especialmente entre los jóvenes, sobre las consecuencias de conducir en estado inconveniente, prevenir accidentes viales y proteger vidas.
Con estas acciones, la administración municipal reitera su compromiso de seguir impulsando acciones preventivas que fomenten la responsabilidad y el respeto en la vía pública.