Contactanos

Coahuila

Le intentan cobrar piso a comerciante

El reporte se hizo al 9 11, exhortan a ciudadanos a no caer en este tipo de juegos.

Por Mónica Meza - 30 abril, 2021 - 11:28 p.m.
Le intentan cobrar piso a comerciante

Al número de emergencias 911, se realizó un reporte de un intento de extorsión a un comerciante de la Zona Centro,  al parecer todo se trató de lo comúnmente denominado cobro de piso, no existe denuncia y aunque no se puede dar por cierto pero tampoco se puede minimizar. 

Fue un reporte sin novedad en un negocio ubicado en la Zona Centro por un supuesto cobro de piso, al lugar acudieron corporaciones a atender el reporte, al momento no se tiene formalizada una denuncia, pero por ya va a empezar la derrama económica, habrá un poco más de flujo de efectivo por ello la importancia de prevenir. 

Los datos se recabaron a través del reporte inicial, el propietario recibió amenazas a través de mensajes, se presentaron físicamente a la negociación, no se tuvo contacto con personas y aun y cuando no se ha formulado una denuncia se buscan imágenes para verificar la veracidad del incidente y darle seguimiento. 

“No hay casos similares, ni de extorsiones telefónicas, o al menos en fiscalía no, la información que se comparte con centro de emergencia 911 tampoco”, comentó el delegado. 

No hay denuncias se ha estado al pendiente en relación a declaraciones que han brindado líderes de cámaras empresariales, a quienes le pueden brindar la atención a través de la policía cibernética en la región centro se cuenta con una coordinación. 

Ya sea a Fiscalía o grupos de seguridad estatal, hay comunicación con los dos niveles gubernamentales municipal y el federal. 

La información ya se compartió, los número de extorsión páginas de cuentas sociales comúnmente se comparte esto, pero n la región no hay número recientes de intento de extorsión pero están capacitados para atender a ciudadanos, cámaras empresariales o cualquier organización. 

Artículos Relacionados