A partir de este viernes se retomará el pago de finiquitos de ex trabajadores de Altos Hornos de México que salieron de la empresa desde 2019, atendiendo el rezago que tiene la empresa en las terminaciones y durante el mes de junio se prevé concluir con el total de los ex obreros que se encuentran en retiro.
Una vez concluido el pago a los trabajadores por concepto de utilidades, la empresa iniciará el pago de liquidaciones a los ex obreros de las Sección 147 y la Sección 288, en respuesta a las gestiones realizados por la dirigencia sindical.
El Director Corporativo de Relaciones Industriales, Enrique Rivera Gómez, confirmó que se estableció un plan de pagos con la directiva sindical, para cubrir el pago de terminación a los obreros que salieron desde 2019 y que vieron retrasado su pago debido a la disminución en el flujo de la empresa. “Es de justicia terminar con ese rezago que obedeció a nuestras dificultades financieras, pero en las próximas semanas se realizarán pagos y el asunto debe quedar solucionado”, así lo dio a conocer.
De acuerdo a la información proporcionada por el Secretario General Ismael Leija Escalante, a partir de este viernes se comenzarán a expedir los cheques para los ex obreros que tienen 2 años 5 meses que salieron de la empresa. Posteriormente se establecerá un plan para cubrir el pago de aquellos que salieron en 2021 y firmaron un convenio con Altos Hornos de México para recibir el finiquito en un plazo de un año y e prevé que durante el mes de junio se cumpla con todos los trabajadores.