En el PRI estamos seguros que MORENA viene por Coahuila y utilizará todos los recursos que tenga disponibles para influir en la decisión de los ciudadanos, sin embargo en el PRI estamos preparados, estamos listos y los estamos esperando, así lo señaló el dirigente del tricolor en Monclova.
Después del mitin que se realizó el pasado fin de semana en el estado, en donde se dieron cita todos los aspirantes a la candidatura presidencial de MORENA, así como funcionarios nacionales, se dejó en claro que este partido empleará todos los recursos con los que cuenta para el proceso del 2023.
Alberto Medina Martínez, mencionó que el próximo año se llevarán a cabo elecciones en el Estado de México y Coahuila, dos estados que han mantenido la hegemonía del priismo y se han convertido en bastiones del partido.
Desde hace algunos meses, el Gobierno Federal se ha enfocado en el estado, con la visita de funcionarios federales, que los utilizan de promoción.
“Desde antes empezaron con una guerra diciendo que vienen por Coahuila, sin embargo nosotros estamos preparados y ya les dijimos que les vamos a ganar en las urnas, sé que están haciendo uso de todos los recursos que tienen de los apoyos federales”.
Señaló que en el estado de Coahuila están listos para este proceso electoral y que van a demostrar con resultados, el trabajo del priismo, de un gobierno priista que garantiza la seguridad, estabilidad y tranquilidad en el estado.
El dirigente del tricolor señaló que MORENA está adelantándose al proceso, con actos fuera de los tiempos establecidos, incurriendo en acciones que se encuentran fuera de la legalidad.
“Hace unos días el Presidente Nacional habló hasta de definir a su candidato, cuando aún no son los tiempos legales que marca el instituto, de entrada ya están incurriendo en actos fuera de la ley (…), creo que primero deben organizarse ellos”.
Por su parte el PRI dio una muestra de la fortaleza, con el Consejo Político Estatal que se realizó en el que se reunieron a más de 30 mil personas.