Con un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para impulsar a Monclova como un referente económico en el estado, el empresario Gerardo Benavides Pape de Grupo Industrial Monclova, destacó la importancia de atraer inversiones y respaldar a la nueva administración municipal encabezada por Carlos Villarreal.
El Presidente del Consejo Administrativo de GIMSA externó que vienen cosas buenas para Monclova, pero no hay varitas mágicas ni milagros, sino que es responsabilidad de todos los monclovenses trabajar en equipo y proyectar las bondades de la ciudad.
"Muchas veces nosotros somos nuestro peor enemigo al no hablar bien de Monclova, pero es momento de cambiar esa actitud", afirmó Benavides Pape.
El empresario adelantó que GIMSA tiene en puerta tres proyectos importantes para este año, incluyendo inversiones en las áreas metalmecánica y automotriz.
En particular, destacó la construcción de una nueva planta de estampados, que estará lista para mayo y generará alrededor de 350 empleos en el sector automotriz, un mercado hasta ahora inexistente en la región.
"Ya comenzamos con las cimentaciones y la nivelación de terrenos del parque industrial que estamos desarrollando. Estamos avanzando en las ingenierías y equipamientos, pero esto es solo un granito de arena; falta mucho más por hacer, pero vamos en la dirección correcta", aseguró.
Benavides Pape mencionó que el éxito de Monclova no depende únicamente del gobierno municipal, sino también de los empresarios, las cámaras industriales y la ciudadanía, que se tienen que unir para trabajar por el bien de la ciudad.
"Nosotros como empresarios debemos liderar con el ejemplo y apoyar a la administración municipal para que Monclova alcance su máximo potencial. Ya no estamos en tiempo de esperar, Monclova necesita acción inmediata", expresó.
Enfatizó que más allá de los proyectos de GIMSA, es crucial "vender bien" a Monclova para atraer nuevos inversionistas.
"Aquí vivimos y debemos hablar bien de nuestra ciudad. Monclova tiene que estar limpia, ordenada, con infraestructura competitiva como la que tienen Saltillo o Torreón. Esto no se trata de milagros; se trata de esfuerzo conjunto", concluyó.