Roberto N fue vinculado a proceso por el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Martín N, a quien atropelló intencionalmente y después agredió con dos patas en la cabeza, como medida cautelar lo dejaron en arraigo domiciliario.
El caso se encuentra bajo la causa penal 27/25, la audiencia la llevó el juez Roberto Flores Luna y era continuación de la audiencia inicial, dentro de la carpeta de investigación se tiene que el pasado 20 de enero se formuló imputación a Roberto N, se negó a declarar y su defensa solicitó duplicidad de término que venció el día de ayer.
Dentro de la carpeta de investigación se tiene la declaración de la víctima, de Emilia una tía de la víctima así como un vídeo en el que se aprecia al imputado cometiendo el delito que ocurrió el 17 de enero a las 20:17 horas, por lo tanto lo vinculó a proceso, considerando que el imputado actuó de manera dolosa.
Se puso un mes como plazo de investigación además se pidió prorrogue la medida cautelar que ya tenía el imputado el cual es de arraigo domiciliario.
La defensa del acusado, señaló que su representado tiene la intención de reparar el daño, ofreciéndose a pagar los gastos médicos que se generaron además de un tratamiento en un centro de rehabilitación para que el hombre pueda alejarse de las drogas.
Cabe mencionar que en dicha audiencia se dio a conocer que la víctima presenta lesiones leves que no ponen en riesgo su salud y que tardan más de 15 días y menos de 60 días en sanar.