Jesús Isaac "N", conocido en el bajo mundo como "La Caca", fue presentado una vez más ante el juez de control, ahora acusado de un violento asalto a una pareja de maestros en el municipio de Castaños. Aunque ya se encontraba en prisión por otro delito, el presunto delincuente suma ahora una nueva imputación bajo la causa penal 279/2025.
Durante la audiencia celebrada este viernes, el Ministerio Público formuló la imputación por el delito de robo en cuantía media calificado, al haber recaído en vehículo automotor y en vivienda habitada, empleando intimidación con arma de fuego.
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre de 2024, alrededor de las 8:00 de la noche, en un domicilio de la colonia Independencia en Castaños. La víctima, un profesor, descansaba en su sala cuando se percató de la presencia del intruso. Jesús Isaac "N" se levantó la camisa para mostrar un arma de fuego, con la que amenazó al maestro exigiéndole dinero. El afectado entregó 3 mil 500 pesos en efectivo.
El agresor también tomó una mochila que contenía una laptop HP y otros 3 mil 500 pesos, producto de una colecta para la graduación de los alumnos del maestro. Durante el asalto, el imputado le dijo al maestro: "Me mandó mi jefe a matarte porque te metiste con una mujer que no debías, pero sé que eres buena persona, profe".
Minutos después, arribaron al domicilio la esposa del profesor y una de sus hijas, a quienes también amenazó con el arma. Les ordenó que bajaran la mirada y no lo observaran. Golpeó al maestro en la cabeza con la pistola y despojó a la maestra de un monedero con 4 mil 500 pesos.
Antes de huir, volvió a intimidarlos: "Por andar con quien no debes. Dame las llaves del auto", dijo, llevándose un Nissan blanco modelo 2008. No sin antes advertir que, si daban parte a las autoridades, regresaría a hacerles daño y meterse con sus mujeres.
En total, el monto robado asciende a 11 mil 500 pesos, además del vehículo y otros objetos personales. Por estos hechos, el juez decidió vincularlo a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Cabe señalar que Jesús Isaac "N" ya se encontraba bajo medida cautelar de prisión preventiva, tras haber sido detenido por un robo previo a una tienda de conveniencia.