Contactanos

Coahuila

Madres de la José Maria Uranga no quieren que sus hijos limpien la escuela

Dicen que la intendente los pone a limpiar áreas comunes en el recreo

Por Adriana Cruz - 24 marzo, 2025 - 09:23 a.m.
Madres de la José Maria Uranga no quieren que sus hijos limpien la escuela

Monclova, Coah.- Durante su participación en un evento cívico en la escuela primaria José Ma. Uranga Turno Matutino, el alcalde Carlos Villarreal será abordado por un grupo de madres y padres de familia, quienes buscan entregarle una petición para atender una situación que consideran irregular dentro del plantel.

En el documento, los padres expresan su inconformidad respecto a la práctica que lleva a cabo una persona identificada como "Gaby", quien, aseguran, se presenta como intendente de la escuela y diariamente saca a un grupo de alumnos después del recreo para realizar labores de limpieza en el foro, explanada, cancha de fútbol y alrededores de las aulas.

Los padres consideran que esta actividad no solo afecta el tiempo de aprendizaje de los niños, sino que también pone en riesgo su salud, ya que, según explican, varios alumnos han presentado problemas como gripa, dolores de cabeza y afecciones en la piel debido a la exposición al sol. Además, advierten que recoger basura del suelo podría derivar en accidentes o enfermedades por el contacto con objetos sucios o peligrosos.

Ante esta situación, los tutores han decidido entregar al edil una petición formal en la que solicitan una pronta solución al problema. Aseguran que están dispuestos a colaborar en la limpieza de las aulas, pero consideran inadecuado que los niños sean obligados a realizar estas labores.

Se espera que el alcalde escuche sus demandas y tome medidas para garantizar el bienestar de los estudiantes.

Artículos Relacionados