Contactanos
Coahuila

Mantendrá iglesia uso de cubrebocas

La iglesia católica pidió el mantener las medidas de seguridad ante la contingencia sanitaria.

Por Azucena Tenorio - 16 mayo, 2022 - 09:31 a.m.
Mantendrá iglesia uso de cubrebocas

La iglesia católica mantendrá el uso del cubrebocas al interior de las parroquias aunque los índices de contagios vayan a la baja en todo el Estado, recomendaron a los feligreses el seguir cuidándose para evitar un alza de casos positivos de Covid-19.

El Vicario de la Diócesis de Saltillo, el Padre Jorge Salvador Guzmán indicó que el Obispo Hilario González Ortega, dio esas instrucciones aunque en otros sectores de la población ya es posible el decidir retirarse la protección en los espacios abiertos.

“Al menos dentro de los templos como de los lugares cerrados, sigue vigente hasta el momento el uso del cubre bocas, así como el mismo aforo del 75 por ciento aunque en otros lugares se ha visto rebasado el número de personas”.

Destacó que en las iglesias o parroquias, las familias que acuden a la homilía se sientan en los mismos espacios y el resto de los feligreses respetan los espacios intercalados para evitar contagios por Covid-19.

“Exhortamos a la población a seguir vacunándose, sobre todo los que están en rezago de primera, segunda, tercera o cuarta dosis, hay que tener en cuenta que debemos protegernos entre todos y este es el mejor método para hacerlo”

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados