Bomberos de Monclova, capacitados y equipados para hacer frente a los incendios y dar apoyos a sus homólogos de municipios de la región Centro, la muestra, se dio el pasado martes cuando dieron apoyo a Frontera para combatir el siniestro del centro comercial Bodega Aurrera.
El alcalde Carlos Villarreal Pérez, indicó que el Gobierno del Estado y ayuntamientos se mantuvieron siempre al pendiente, además se sumaron empresas y organizaciones a este hecho que afortunadamente no registró perdida de vidas humanas y lesionados.
"Ayer (el martes) vimos que estamos listos para esas contingencias porque se trabajo en equipo, los equipos de las empresas y Protección Civil y Bomberos para generar la ayuda necesaria cuando sucede un siniestro de esa magnitud", dijo.
Confirmó que, desde la semana pasada, Protección Civil, trabaja en los protocolos de prevención de los centros comerciales y negocios con el objetivo de evitar siniestros en la ciudad.
"Los negocios cumplirán a detalle con sus protocolos y no será nada más una visita de cortesía o recaudatoria, sino que se le dará el seguimiento y de manera muy puntual los departamentos involucrados emitirán las recomendaciones de prevención, expresó.
En tanto a las capacitaciones a los elementos van a continuar para reforzar sus conocimientos y se retomarán los hermanamientos con Texas con el objetivo de renovar alianzas y generar mejor equipo para los bomberos, así como están invirtiendo en Seguridad Pública.