MONCLOVA, COAH. – El reconocido fotógrafo monclovense Juan Manuel Pérez Páez, mejor conocido como Manolo Páez, falleció la mañana de este lunes en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, después de haber permanecido tres días en coma por un traumatismo craneoencefálico.
El responsable de su muerte es un menor de 16 años de edad, quien fue capturado la misma madrugada cuando ocurrió la agresión, y tras ser turnado al Ministerio Público bajo el cargo de lesiones, ha sido judicializado por homicidio.
El menor permanece en las celdas del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) pues será presentado ante el Juez de Control en una audiencia inicial.
El trágico incidente ocurrió la madrugada del jueves 25 de julio, cuando Manolo fue encontrado inconsciente en la calle 17 de la colonia Hipódromo, tras ser golpeado por un menor durante una discusión en una fiesta. El golpe en la cabeza que sufrió, presuntamente al caer, le causó un traumatismo craneoencefálico severo, lo que lo dejó en coma.
El fotógrafo de 44 años fue trasladado de inmediato al Hospital Amparo Pape, donde permaneció en estado crítico hasta su deceso, ocurrido a las 11:00 horas de este lunes. Su hermana, Jaqueline, confirmó su identidad y relató que desde su ingreso al hospital, Manolo no mostró signos de conciencia.
La detención del presunto responsable, un menor de edad, ocurrió esa misma madrugada. Inicialmente, el menor fue turnado por las autoridades al Ministerio Público por el delito de lesiones. Sin embargo, tras la muerte de Manolo, el caso fue judicializado como homicidio y el menor será presentado ante el Juez de Control en una audiencia inicial.