Monclovenses enferman a los animales del EcoParque Monclova, al aventarles alimento con envoltorio han que les provoca una obstrucción intestinal, mientras que los niños dejaron tuerto a uno de los avestruces.
Rafael González director del Zoológico de Monclova indicó que a las personas les falta la cultura y respeto a los animales que tienen una dieta básica, sobre todo que los padres de familia les enseñen a sus hijos sobre el buen cuidado de las diferentes especies.
Indicó que las familias desean alimentar a los animales pero con comida para humanos o con galletas, de las cuales dejan el envoltorio que terminan comiéndose los venados, lo que les provoca malestar y obstrucción intestinal.
Debido a esto analizarán el vender bolsas de alimentos a los visitantes, así como lo hacen en otros zoológicos del país y que así crezca la interacción de la ciudadanía con los animales, a pesar que actualmente se tiene una buena apreciación de los mismos.
De igual forma, hace tiempo los niños le aventaron una piedra grande a un avestruz y le dieron en uno de sus ojos, la lesión provocó que lo perdiera.
“También yo reconozco cuando falta personal para andar dando rondines y ver este tipo de cuestiones, deberíamos de tener gente en cada una de las áreas para evitar este tipo de situaciones, mientras que elementos de Protección Civil nos apoya los fines de semana”