Monclova, Coah.- Una placa de cadera y la vestimenta hallada en un cuerpo en estado de descomposición podrían confirmar que los restos encontrados al oriente de la ciudad pertenecen a Miguel Salas, conocido como "El Cuate". Sin embargo, las autoridades han señalado que la entrega del cuerpo a la familia no se realizará hasta que concluyan las pruebas de identificación genética.
El fiscal de personas desaparecidas, José Ángel Herrera, informó que se localizaron los restos de una persona en avanzado estado de putrefacción, y se está solicitando al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el registro médico del señor Salas para verificar si la placa coincide con la instalada en su cadera.
"Por protocolo, no podemos entregar los restos hasta que tengamos una identificación plena. Para ello, estamos trabajando en obtener el perfil genético de los familiares y compararlo con el del cuerpo encontrado", explicó el fiscal.
La identificación se llevará a cabo mediante análisis forenses y genéticos, un proceso que puede tomar varios días, dependiendo de las condiciones de las muestras. Las autoridades continúan trabajando con la familia de Miguel Salas para avanzar en este caso, mientras piden paciencia y respeto al proceso legal y científico.
Los familiares y conocidos de Salas han estado al pendiente de las investigaciones, esperando respuestas que confirmen si se trata de su ser querido