El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Monclova, que preside Mavi Sosa, abrió inscripciones para los cursos de verano, los cuales han tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.
"Desde la semana pasada abrimos inscripciones y para el día de ayer ya teníamos más de 50 niños registrados. Tenemos un cupo de 100, así que aún hay espacio para que los papás traigan a sus hijos", informó Sosa.
Además, se anunció la apertura de un nuevo curso en el CEDIF Sur, que estará enfocado en actividades deportivas como karate, zumba y activación física, con capacidad para recibir a un número considerable de menores.
El objetivo de estos cursos es brindar a los niños un espacio seguro de recreación y aprendizaje durante las vacaciones, alejándolos del sedentarismo y del exceso de tiempo frente a las pantallas.
"Queremos que los niños se entretengan, aprendan y estén activos, no que pasen todo el día solos en casa o con el celular", destacó la presidenta del DIF.
Este programa de verano también se extiende a las bibliotecas municipales y a la guardería del DIF, donde continuarán los talleres en su horario habitual, promoviendo así una oferta amplia de actividades para el desarrollo integral de la niñez monclovense.