El arranque de operaciones de la empresa Dual en Monclova representa una señal positiva para la reactivación económica de la región Centro, al convertirse en la punta de lanza para la llegada de nuevas inversiones y la recuperación de cientos de empleos, así lo afirmó el representante de la CTM en Frontera.
Mario Dante Galindo Montemayor señaló que, tras meses de inactividad y números rojos en el sector laboral, finalmente se percibe una luz de esperanza con el inicio de operaciones de la empresa Dual en Monclova, como en otras empresas locales que ya preparan nuevas contrataciones.
"Esa es la luz que estamos viendo y que pensamos que es lo que nos va a traer claridad en cuanto a oferta de empleo, no va a ser la única, vienen importantes anuncios que se darán a conocer en poco tiempo"
Indicó que durante la segunda semana de julio se harán anuncios importantes sobre nuevas fuentes de trabajo, que permitirá la recuperación y generará una estabilidad económica en la región.
Señaló que por el momento no puede adelantar noticias, pero dijo que después de esa fecha estarán en posición de anunciar algunas fuentes de empleo dentro de las empresas que ya se encuentran en la región, lo que será una buena noticia como parte de la inercia que empieza a haber en la región.
El representante de la CTM indicó que se trata de vacantes dentro de empresas establecidas en la región Centro, las cuales comienzan a abrir espacios después de un largo periodo de inactividad, en donde dijo que Dual marca el inicio del proceso de recuperación, al poner en marcha su planta y comenzar con la contratación de personal.
"Estamos hablando de cientos de empleos que se generarán, antes estábamos incluso en ceros, y en números rojos, pero hoy hay oferta y esa oferta va a seguir creciendo", sostuvo.